LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA

Donde cada uno puede expresar sus opiniones que las distintas experiencias que la vida nos depara

viernes, enero 19, 2007

Me gusta escribir
Hola¡
Mi nombre es Miguel Alfocea y he creado este blog porque me gusta escribir sobre la vida.
Hoy estaba leyendo a Carl R. Rogers y me ha impactado una frase suya: "Cuando más me abro hacia las realidades mías y de otra persona, menos deseo arreglar las cosas"
Lo que de verdad me ha llamado la atención de estas palabras, es que estan dichas en la misma línea de pensamiento que Lao Tse hace casi 2500 años, era un sabio chino.
Yo también estoy pensando lo mismo que ambos. Creo que el no hacer nada cuado nos relacionamos con otras personas es lo más humano que podemos hacer por ellos.
La vida es tan varida y presenta tantas posibilidades, que cuando tratamos de limitarla por cualquier cosa es como si le quitasemos colores al arco irís, pierde su encanto y su gracia. Es una pena que a lo largo de nuestra vida nos hayan limitado en tantas cosas que hemos crecido mutilados en lo más importante de nuestro ser: en el alma. Nos creemos incapaces para cumplir la misión a la que hemos venido al mundo: vivir. Sí, incapaces aunque no nos demos cuenta de ello, esto es lo peor, la no conciencia. Que pena. En fín, mutilados en el alma.
Es cierto, la no acción con una persona es lo más valioso que podemos hacer por ellos. La no acción pero si el estar cerca de ellos.
Me he dado cuenta que cuando trato de solucionar algún problema a un amigo, realmente no le ayudo, puesto que le estoy cortando las alas. No le dejo volar, no le dejo crecer, no le dejo vivir...
¡Sí! vivir... porque considero que la existencia es eso, sus alegrias y tristezas, sus soluciones y problemas, sus alturas y sus bajuras... como decia Lao Tse: "todo es complementario". Si existe uno es porque existe el otro, y si existe el otro es porque existe el uno. Son complementarios.
Creo que la Vida se desarrolla en todas las direcciones posibles. Pero la particularidad radica en que puede ir y también volver. Sólo considero que hay un punto de no vuelta atrás, un punto cualitativo en el que no hay retorno y ese punto es en el crecimiento personal. Una vez que subes un peldaño ya te es imposible volver a bajar al mismo nivel. Puedes bajar a otro nivel pero no al mismo.
Considero que ahí es donde esta la belleza de nuestro ser. Cuando se crece no se puede decrecer. Creo que es como la edad de una persona, cuando se cumplen años no puedes volver a tener menos edad.

Este señor es Lao Tse. La imagen la he encontrado en Internet, es una cualquiera. Realmente nadie sabe a ciencia cierta cual fue su cara real, pasa como con Jesús, no saben como era. Pero eso da igual, que más dá... lo importante es que aunque no se crea, cada uno de nosotros llevamos dentro un Lao Tse.
Para mi es uno de los mayores sabios que ha existido en el mundo. Jesús sabía, Confucio sabía, Buda sabía... pero Lao Tse era la Sabiduría.
Creo que no hay nada más hermoso si se llega a comprender en su totalidad y en su profundidad que el no-ser como él lo llamaba.
Si alguien lee alguna línea de este texto y tiene curiosidad por el pensamiento de esta persona, puede leer el Tao Te Kin que le obligó un seguidor suyo antes de morir.