LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA

Donde cada uno puede expresar sus opiniones que las distintas experiencias que la vida nos depara

viernes, enero 19, 2007

Los árboles son así.
He leído un libro que me ha cambiado la vida de forma un tanto peculiar. El libro me ha puesto en contacto con una parte del mundo que yo temia por la imagen que me había creado el cine. Casi siempre que salían, hacían papeles de malos o siniestros, por lo menos para mí. Esta parte del mundo es Oriente, más concretamene China. Sabía que habían sido muy inteligentes pero apenas conocía en la superficie esa cultura tan milenaria.El libro en cuestión, que yo recomiendo, es "Todo Bajo el Cielo" de Matilde Asensi.Esta lectura me puso en contacto con una manera de vivir que yo había tenido como una especie de secta. Esta apreciación es normal en mí ya que no me había preocupado en saber o conocer esta filosofía de vida. Siempre había tenido una idea muy mediatizada del sureste asiatico. Pero las palabras que más me han impactado del libro son estas: "actuar precipitadamente acorta la vida". Esta es una enseñanza taohista.Estas cinco palabras me calaron muy profundamente. Es increible como una cosa tan pequeña puede realizar un cambio tan grande en la vida. Aunque ahora que lo pienso, yo ya venia cambiando desde que nací aunque no me había dado cuenta. !Es verdad¡ desde que nacemos nunca dejamos de evolucionar, si no cambiamos nos que damos estancados y lo que no cambia muere.La primera parte de la frase: "actuar precipitadamente..."dice mucho. Me dice que es importante tomarnos la vida con tranquilidad. En el estado natural del ser humano es estar relajado, cuando hacemos o nos sucede algo que esta fuera de lo normal, nos alteramos y esta desequilibrio nos produce un estado de desasosiego que no nos deja volver a ese estado de naturalidad. !Pero ojo¡ si no se vuelve a ese estado, esa energía que no se ha descargado nos puede producir unas alteraciones en la vida diaria que no nos deja ser felices.Por otra parte, la prudencia es muy importante para que seamos capaces de conocer nuestras respuestas corporales. ¿Porqué digo esto? Uno de los descubrimientos más importantes que he tenido en la vida es saber que mi cuerpo me ayuda a tomar decisiones. Debemos saber que en el cuerpo, según los neurocientificos, han descubierto cinco cerebros de momento. A saber, en la cabeza hay tres: uno reptil, otro mamífero y un tercero racional. Pero resulta que en el corazón hay otro y otro más en el estomago. Por eso, cuando nos ponemos tristes sentimos aprensión en el centro del pecho, y cuando algo no nos cuadra se nos remueven las tripas. Según algunos cientificos, cuando tomamos una decisión debemos escuchar nuestro cuerpo y si todo en él esta en equilibrio, la decisión es la correcta, por el contrario, la decisión a la larga puede traernos muchos problemas. Debemos ser capaces de escuchar a nuestro cuerpo y no estar alejados de la naturaleza.La segunda parte ya la conocemos: ...acorta la vida¡ esto es importante que lo comente en otro momento porque se lo merece.